Alertan de los riesgos por ver el eclipse total sin protección

Mario Busleiman, de la Sociedad de Oftalmología de La Rioja, advirtió los daños que pueden provocar visualizar el fenómeno sin la protección correcta. “Hay que tomar las precauciones para prevenir consecuencias en la visión”, expresó.

Ante el fenómeno que se generó por el eclipse total de sol que se producirá este martes de 2 julio, y que tendrá como una de las zonas de privilegio a la localidad riojana de Mascasín.

“Estamos en alerta, porque es una situación grave mirar el eclipse sin la protección correcta”, advirtió Busleiman, quien indicó que ello puede ocasionar problemas oftalmológicos en la zona de la retina y alteraciones que hace el paciente pierda visión, de manera irreparable, en algunos casos. También indicó que puede provocar cataratas por la radiación de rayos ultravioletas.

Por otra parte, el Dr. Mario Busleiman, enfatizó en las consecuencias del uso del teléfono celular y las malas posturas, sosteniendo que es la primera razón de la miopía a nivel mundial y que aquí en La Rioja se ve frecuentemente este tema. «El estar siempre agachado para ver el teléfono, eso provoca grandes problemas no solo visuales, sino también en la columna», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *