«De la gente nueva, no me gusta nadie»

Así lo dijo Julio Mansur, más conocido como el «Turco Julio», una de las figuras más destacadas de la música del cuarteto cordobés. El artista habló de manera exclusiva con la 4×4 para dialogar sobre diferentes temas a los que hacen al género musical de la provincia de Córdoba.

Durante la charla nombró a varios cantores del cuarteto, de los cuales, a algunos elogió y otros se llevaron una que otra crítica. Destacó la personalidad de artistas como «Gary», «El Rey Pelusa», «El Negro Videla», «Sebastián», «Rubinho», y a quién puso en una rama aparte por ser una eminencia para el cuarteto, como Carlos «La Mona» Jiménez. A todos ellos los denominó cantores, diferenciando de los cantantes porque el Turco definió como cantores a los que tienen un por qué y cantantes son aquellos que tienen un para qué.

Por otra parte hubo críticas a intérpretes de la actualidad, comenzando por Wally Mercado, Lisandro, el Pity Murua, entre otros. «De la gente nueva, a mi no me gusta nadie», expresó el Turco Julio. A lo que agregó que entre los artistas actuales no hay personalidad, han perdido la esencia. «Se imitan entre sí, no hay personalidad», manifestó.

«Hablan de ir a tocar en otras provincias, hablan de ir a tocar en Capital Federal, pero la Capital Federal es cumbia, es absolutamente otra cosa. Pero La Rioja es la salita en donde uno siempre va, lo miman, lo cuidan, lo protegen, lo quieren, lo esperan», dijo el artista, recordando cuando volvió a la provincia después de veinte años, se encontró con la misma gente. Con las mismas ganas, con el mismo ímpetu.

El intérprete cuartetero, habló más allá del género musical, hizo mención a lo que significa cantar en los escenarios. Diferenció el trabajo de la profesión y de lo importante que es el respeto hacia quien va a verte actuar y a oírte cantar. También remarcó una realidad que pasa en el ambiente de la movida nocturna, dijo que «Tenes que cuidarte, en la noche hay gente muy buena y hay gente muy mala, entonces vos sabrás en el momento justo qué tenes que hacer».

Con respecto a sí mismo, se le preguntó qué piensa y qué se diría de sí. Él respondió: » Si yo lo tengo en frente al Turco, yo diría que es un tipo sano de espíritu, un tipo con una franqueza que siempre fue así, un tipo honesto, un tipo leal». Finalizó recordando un poco del difícil momento que atravesó en su vida personal y cómo fue la relación con su familia, destacando que, la difícil vida que tuvo fue lo que le enseñó a entregarse al cien por ciento en todo, todo por el respeto hacia la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *