Detención de empleado municipal: el diputado Galván dijo que el gobierno quiere meter miedo para evitar las manifestaciones

LA RIOJA-. “El mensaje que dejan es que no se reclama más o que el que reclama tendrá las mismas consecuencias de Duarte”, consideró Gustavo Galván, quien además consideró que no hubo delito en los dichos del trabajador.

Lunes 14 de Septiembre de 2020

El diputado provincial y abogado, Gustavo Galván, se refirió a la detención del trabajador municipal por los dichos contra el gobernador Quintela, en el marco de la manifestación por pedido de mejoras salariales de los programas PEM.

En ese marco, se mostró preocupado por el accionar de la justicia y consideró que el objetivo de ese accionar, fue dejar un mensaje claro por parte del gobierno.

“Estamos muy preocupados. Pretendieron marchar a la democracia con un acto que nunca pensamos que íbamos a vivir, menos proveniente de un gobierno justicialista”, remarcó y agregó que “que hayan detenido a un trabajador por expresarse en reclamo de la dignidad de trabajo y recibir la detención, nos preocupa muchísimo”.

Galván aseguró que “en tantos años de profesión, nunca vi a un fiscal que actúe de oficio por haber visto un mensaje en las redes sociales”, y remarcó que “sería muy bueno que esto suceda en distintas causa de gravedad, como el faltante de 600 millones de dólares en el parque eólico, o en tantas otras causas de violencia de género o delitos graves”.

El diputado hizo hincapié que “justo lo hacen cuando intervienen trabajadores reclamando por sus condiciones laborales”, y agregó que “increíblemente, nos encontramos que un domingo a las 21, sin tomarle indagatoria, otro juez decide su liberación, luego de un pedido del gobernador”.

“No podemos permitirlo, ni tolerarlo. Nos preocupó de sobremanera como actuó la justicia”, enfatizó Gustavo Galván, quien remarcó que “es muy probable que la causa siga su curso”.

Sobre la acusación en sí, y en su rol de abogado, Galván remarcó que “no advierto que haya habido un delito de amenazas. Si puede haber injurias, pero se dan en el contexto de una marcha o una protesta, cuando uno se masifica y generalmente puede incurrir en este tipo de improperios”.

“Me preocupa que se haya hecho semejante imputación, el mensaje que dejan es que no se reclama más o que el que reclama tendrá las mismas consecuencias de Duarte”, remarcó Galván. “

El mensaje ha sido muy claro, es aminorar la cantidad de reclamos, y el hecho concreto que no se reclama más en eso términos, porque sino les va a pasar los mismo que a Duarte”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *