Choferes de San Francisco vuelven a manifestarse para pedir justicia

LA RIOJA-. La movilización partió desde las puertas de la empresa y llegó hasta la plaza 25 de Mayo. “No vamos a parar hasta que se haga justicia y alguien se haga cargo de la semejante represión que hemos sufrido”, dijo el delegado Eduardo Perazzo.

Miércoles 14 de Octubre de 2020

Por segunda semana consecutiva y a dos semanas del hecho, los choferes de San Francisco volvieron a manifestarse para pedir justicia por la brutal represión que sufrieron el miércoles 30 de septiembre, en la cual varios resultaron con heridas de bala de goma y uno de ellos, Hugo Romano, perdió un ojo.

“Todavía no tenemos novedades. No vamos a parar hasta que se haga justicia y alguien se haga cargo de la semejante represión que hemos sufrido”, remarcó el delegado gremial, Eduardo Perazzo.

“Un compañero (se trata de José Moreno) está internado hace una semana, sin que le retiren los perdigones”, agregó el delegado, quien remarcó que “ya no sabemos qué pensar, a todos nos hicieron peregrinar dos o tres días para extraernos los perdigones, pero no sabemos porqué no pasa lo mismo con este compañero”.

Sobre la situación laboral, Perazzo manifestó que “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y no vamos a perder el trabajo por un capricho”, en relación a la conformación de la nueva empresa, Rioja Bus, con la cual buscan reemplazar a San Francisco.

La marcha

La movilización partió desde la calle Cabo Primero Rodríguez, donde se encuentra la empresa San Francisco, de donde choferes y familares bajaron por Pelagio B Luna, hasta la plaza 25 de Mayo, donde dieron una vuelta y centraron sus reclamos en Tribunales y en la casa de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *