Propietarios de salones consideran que es insuficiente la apertura de fiestas para 50 personas

LA RIOJA-. “Lo tomamos como una buena noticia, pero no es total. La mitad de los salones no podrá trabajar, porque no tienen lugar al aire libre”, analizó Alberto Tarnowski. “Una cena show con 50 personas no es rentable”, agregó Pablo Rubano.

Martes 10 de Noviembre de 2020

A partir del anuncio realizado este martes por el gobierno de La Rioja, Multiplataforma Fénix consultó cuál es la opinión de los propietarios de salones, ante la posibilidad de realizar fiestas para 50 personas.

“Lo tomamos como una buena noticia, pero no es total. Hay algunos grises, pero peor en nada”, analizó Alberto Tarnowski.

En el mismo marco, consideró que “cerca de la mitad de los salones no van a poder seguir trabajando, porque no tienen lugares al aire libre”. También consideró que “es muy raro que haya una fiesta de 50 personas”, y adelantó que “pediremos que nos dejen trabajar con el 50% del salón, que serán unas 150 personas y nos permitirán hacer girar la rueda”.

En cuanto a los protocolos, contó que elaboraron uno similar al que fue presentado en Córdoba, haciendo especial hincapié en los controles en la zona de los baños.

“Tuvimos varias reuniones con el ministro Bazán y le planteamos nuestros pedido, pero después se tomaron otras decisiones”, dijo sobre las medidas que se tomaron, al tiempo que remarcó que a pesar de las objeciones expuestas, “lo importante es que largamos”.

Otro de los empresarios, Pablo Rubano, dueño de Maca eventos, sentenció que “una cena show con 50 personas no es rentable”, y comparó con la situación en bares y restaurantes. “En los bares no hay menos de 100 o 120 personas por fin de semana”, remarcó y pidió que “se abra un poco más el abanico y que también puedan abrir aquellos que no tiene espacio al aire libre”.

“Esta habilitación que se dio, a la mitad le cambia, pero al resto no”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *